Chat.

[REC]Fanáticos.

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿COMO SUPISTE DE LA EXISTENCIA DE [REC] ?

Bueno aquí les dejo la última entrada de éste año 2009.

Creo que todos tenemos una historia que contar.

¿Como supiste de la existencia de [REC] ?
¿Como la descubriste?
¿Quien te la dijo?
¿Te la REComendó un amigo?
¿Como fue?

Aquí les dejo mi historia.

A finales del 2007, me la pasaba en un popular sitio llamado Yahoo Respuestas, me la pasaba metido en la sección de películas, respondiendo todo lo de las pelis de terror, siempre entraba en las preguntas que decían... ¿Que películas de terror me recomiendan? yo siempre les daba mi larga lista y veia que otros recomendaban [REC].
Decidí buscar el trailer en youtube lo puse y lo primero que ví fue... Muy Buenas Noches les habla Angela Vidal, lego me sorprendió un poco cuando vi que la Colombiana bajaba las escaleras, luego vi que la voz era Española, busqué información y bueno la encontré, lo que mas me hizo interesar por la película fué cuando ví las reacciones del público.



Pasó Enero, Febrero, Marzo y yo buscaba [REC] por todas partes y no la encontraba, yo dije... seguro nunca llega a mi país, pero luego a eso de Junio o Julio del 2008, vi que estaba en próximos estrenos en la página de cine de mi país, decía... 17 de Octubre (2008), desde ese día dije... la voy a ver en el cine, veia todos los dias el trailer y las reacciones del público una y otra vez, esperé ese día con tantas ganas, contaba los dias, faltan 8 semanas, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, hasta que por fín llegó el 17 de Octubre pero no llegó en mi ciudad así que me tube que esperar casi semanas mas hasta el 06 de noviembre (2008).

Cuando por fín llegó el día estaba yo muy emocionado xD, llegó la tarde y me fuí al cine con mi hermana, llegamos y era un poquito tarde y yo estaba que casi corria, menos mal que todavia habia entradas, compramos y yo decía... vamos rápido que va a empezar xD mi hermana me dice vamos a comprar algo (osea cotufas, refrescos y eso) y yo digo... no, no vamos, vamos, se pone a comprar y yo desesperado decia vamos, vamos, vamos... entré a la sala y nos sentamos mas o menos un poquito mas abajo del medio, la sala estaba llena, pasaron unos trailers hasta que por fín ví el logo de Filmax, yo dije... EMPEZÓ, ya callate xD

Aquí está la prueba... Siii, así es, todavía la tengo.

Y bueno, Muy Buenas Noches Les Habla Angela Vidal...

Todos en la sala gritaban, se reian, comentaban, hasta habian unos que tiraban fotos a la gente acojonados en sus butacas.

La peli terminó y yo dije... NOOOO, quiero mas, al salir todos comentaban de una segunda parte que los infectados se tenian que salir y bueno todo tipo de cosas.

Al siguiente día veo una noticia en abandomoviez que dice... el 10 de Noviembre comienza el rodaje de [REC] 2 y yo WAAAAAAA que bien.

Desde ahí estube pendiente de todo lo que iba saliendo de [REC] 2, yo sacaba teorias pero nesesitaba un sitio donde hacerlas publicas, hasta que a finales de Abril del 2009, decidí crear éste blog el cual comenzó como algo así simple en el que yo solo iba a poner mis teorias ya ya.

Pero luego comenzaron a ponerse como seguidores uno y otro y otro y otro.

Ésta era la imagen que tenia... ¿La Recuerdan?

Salió el 2do teaser del cual sacamos muchisimas cosas como...

El papá de Jennifer
¿Nuevas Transformaciones? (las fotos de ésta entrada fueron luego publicadas en el Blog de Jaume Balagueró)
¿La Vieja?

Y bueno muchas cosas mas.

Para el 14 de Junio teniamos las primeras 1.000 visitas

Para el 22 de Junio ya teniamos las 2.000 Visitas

Para el 10 de Julio las 5.000 Visitas y 12 Seguidores.

Para el 25 de Julio teniamos 10.000 Visitas y 24 seguidores

Luego el 15 de Agosto las 20.000 Visitas y 57 seguidores

Luego nos manda el saludo Javier Botet

Y para el estreno de [REC] 2 habiamos llegado a las 50.0000 Visitas y a los 86 Seguidores y el blog tenia 1.000 Visitas por día.

Luego tubimos el Saludo de Jorge-Yamam Serrano

Además han dejado comentarios en las entradas Javier Botet, Paco Cabezas y Jaume Balagueró

Despues del estreno de [REC] 2 (últimos 3 meses) hemos tenido mas de 25 mil Visitas y se han unido 25 Seguidores.

El Blog fue un BOOM, la verdad yo jamas me lo imaginé, lo mismo que les pasó a Jaume y a Paco con [REC], ellos no se imaginaron que la peli tendria tanto exito.

Horita la llama de la vela está poquitica, pero ahí estoy, manteniendolo en pie.



Hoy 31 de Diciembre del año 2009 despedimos el año con 77.650 y con 111 Seguidores.

Y bueno me despido hasta el otro año (mañana xD)

Les deseo lo mejor, gracias por siempre estar ahí, por pasar horas y horas aquí frente a la compu discutiendo y sacando teorias.

Cuidense mucho y Suerte, que todos sus deseos se hagan realidad.

Uno de mis deseos es... QUE HAGAN [REC] 3 y que [REC] 2 se estrene este año en mi país.

FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOO...

22 comentarios:

  1. INTERESANTE HISTORIA DE COMO FUE EL COMIENZO DE ESTE BLOG AUNQUE CONMIGO YO DESCUBRI LA PELICULA DE [REC] EN UN PUESTO DE PELICULAS "PIRATAS" XD SE ME HIZO INTERESANTE LA PORTADA DEL LA PELICULA Y LA COMPRE :D

    BUENO QUE TENGAS UN FELIZ 2010 Y OJALA YA SE ESTRENE [REC]2 EN TU PAIS AUNQUE EN FEBRERO SALE YA A LA VENTA :D

    NOS VEMOS!!

    ResponderEliminar
  2. buena tu historia y pues feliz 2010 y te equivocaste en los seguidores... t_t pusiste 11 en vez de 111

    ResponderEliminar
  3. Siii, sale en Febrero pero yo quiero es verla en el Cineeeeeee...

    Gracias enrike23 si es cierto habia puesto 11.

    ResponderEliminar
  4. soy el 111 XDD me encanta rec yo supe de ella por un trailer en tv en colombia XDDD FELIZ AÑO y prospero 2010

    ResponderEliminar
  5. saludos ernesto ! XD y feliz año nuevo jejee te cuento que aca en Peru rec 2 ya se estrena hoy :) y la vere mañana 2 de enero con unos amigos jeje, ya quiero ver como se asustan jeje.

    Felicidades por tu blog, fue el primero que encontre de los blogs de rec, y en mi opinion es el que mas me gusta, tienes un estilo fresco con tu actitud y comentarios, lo cual es algo muy maduro y bueno de tu parte, sigue asi y muchos exitos xD.

    Yo descubri a rec un dia navegando por internet, encontre un articulo sobre una pelicula llamada rec que habia batido records, y que tendria un remake norteamericano, entonces un dia la encontre en un puesto cerca a mi casa y la vi de noche solo...y al dia siguente tambien..y otra vez...la he visto mas de 10 veces hasta ahora creo ejejXD

    ResponderEliminar
  6. JOLINES, YO VI REC EN YOUTUBE Y EN MALA CALIDAD PERO PORFIN LA TENGO EN DVD. DESCUBRI REC VIENDO LOS ANUNCIOS LA PENA ESQUE NO ME LA DEJABAN VER OSEA QUE ME METI EN INTERNET SIN QUE SE ENTERARAN MIS PADRES Y LA VI XDXDXD.

    ResponderEliminar
  7. holaa saludos a el creador de este blog bueno yo bi rec por primera ves en una casa de una amiga y me causo gran impacto la peli ke empese a buscarla en todasd partes jeje bye

    ResponderEliminar
  8. Heeey Ernesto y [REC]fanáticos!! tanto tiempo, hace ya rato que no escribia algo, aunque siempre paso para ver las noticias porque este es el blog más completo de nuestra amada REC.

    ¿Cómo conoci REC? Fue el verano pasado exactamente, Enero, no recuerdo el dia pero fue ese mes. Estaba de visita en lo de uno de mis mejores amigos en una ciudad que se llama Dolores (Buenos Aires) y mi amigo me dice, che bajate una peli para ver esta noche asi no nos aburrimos. La cosa es que habia escuchado hablar mucho de una tal REC, que asusta, que es buena, y bue decidi bajarla.

    Se bajo ese mismo dia. Cabe aclarar que a mi amigo no le van mucho las pelis de terror y el genero, por lo que no estaba muy entusiasmado. Me acuerdo que la vimos en el living de su casa mientras su familia dormia. Como la peli era pirata, habia un problema con las voces y los gritos. Por lo que las voces se oian muy bajo y los gritos fuertisimos (imaginenese nuestros sobresaltos xD) Después de esa montaña rusa de emociones finalmente terminó y quede encantado, de esas pelis que te quedas pensando antes de dormir en que podria haber pasado, o como seguia. Lo que si, experimenté el miedo realmente, hace mucho que una peli no me asustaba tanto (la parte de la medeiros estaba agarrado al sillón) x eso la amo tanto a REC porque es unica.

    Desde entonces la tengo en DVD original por supuesto (como se merecen las de colección) y se la hago ver a todo el que pueda, para que conozcan esta joya española.

    Explorando encontré este blog y me di cuenta que no soy el unico freak amante de la saga de Balagueró y Plaza. Las teorias, los avances, los saludos de los actores todo una maravilla. Cuando me enteré de REC 2 la espera se me hizo eterna. Queria ver yaa. Por suerte acá llego el 29 de Octubre y fui esa misma noche con unos de mis mejores amigos, Fede. Esa experiencia esta plasmada en mi blog

    Y hasta que llegamos al presente, donde vivimos una espera incierta de un REC 3. Pues se dice de todo, pero nada confirmado. Ayer busqué en wikipedia a Manuela Velasco porque queria ver otras pelis de ella (tendrias que hacer una entrada sobre sus pelis xD) y decia "Rec 3" como Ángela Vidal en producción al tope (!!??)

    Otra cosa, QUE INJUSTO QUE TODAVIA NO HAYAS PODIDO VER REC 2!!!!!!!! Yo en tu lugar ya hubiera muerto !! Bue exajere un poco, nunca la piensan llevar a tu pais? que mal.
    Y otra cosa, hoy vi "Actividad Paranormal" esta muy buena, me gustó. Es a camara al hombro tipo REC, e incluso hay un triubuto a nuestra Angela, xD veanla a ver si lo pescan-

    No escribo más

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. PC WORLD.

    Bienvenido al Blog, cualquier cosa que me quieras decir mandala a fanaticosderec@hotmail.com

    Sergio.

    Que bueno que te guste jeje Gracias.

    Gabo.

    Yo también se la hago ver a todos, se la he prestado a todos mis amigos para que la vean.

    La esperaré, algún día debe llegar, almenos la primera si llegó, tarde pero llegó.

    Que curioso es saber como fué que cada uno supo de la existencia de [REC]

    Sigan escribiendo sus experiencias.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Habían pasado varios meses desde que REC había aterrorizado a toda España, aunque yo no tenia ni la mas remota idea de que REC existiera, en febrero habían proyectado CLOVERFIELD dicha película me fascino, no solo por su parecido formato al estilo PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR este formato me encanta ya que yo soy de las personas que se imaginan estar dentro de la película, sea cual sea, y el formato de CAMARA SUBJETIVA le da un realismo y me facilita mas el VIVIR una película.
    Fue en Julio del 2008 cuando vi por primera vez el trailer de REC, el cual principalmente me llamo la atención por dicho formato, también por que la película era española (cosa curiosa aquí en México) y cuando salí del cine rápidamente me puse a investigar sobre la película.
    Para mi sorpresa descubrí que REC se había estrenado en España a finales de 2007 y fue aclamada por público, critica etc... Al ver mas videos por youtube fue cuando me dije a mismo (definitivamente tengo que ver esta película)
    En septiembre 2008 fue cuando pasaron por primera vez el trailer por televisión, eso era un indicio de que la película estaba cerca a estrenarse a México, pasaron los días y las semanas de espera, al estar al pendiente de que llegara, incluso llegue a dudar si la película llegaría a mi ciudad. No fue hasta octubre del 2008 cuando al llegar a las carteleras pude ver el nombre de REC, había llegado.
    Esa misma tarde (casi anocheciendo) mi hermano, dos amigos y yo acudimos al cine para verla, recuerdo que uno de mis amigos estuvo todo el camino escéptico sobre la película, la hora de espera había terminado, todavía recuerdo mis nervios al sentarme en las butacas (es que no soy muy afecto a ver pelis de terror je je) REC seria de las pocas que vería en la pantalla grande, entonces empezaron los avances y después la película, las reacciones en ella ya es conocida por todos.
    Al salir del cine (ya de noche) la gente comentaba sobre ella (comentarios muy buenos) recuerdo que mi amigo el que estuvo mas escéptico al principio, fue el que salio mas asustado de todos XD
    Pasaron las semanas, y para mi sorpresa la película duro en proyección durante dos meses (todo un record aca en México) y no solo eso si no que México había rebasado la taquilla de la misma España.
    No fue si no después de varios días de que había salido de cartelera cuando me entere de que REC2 estaba rodándose, cosa que la verdad no me sorprendió, ya que cuando vi el aterrador final (y es que el grito de Ángela me asusto a morir XD) Pensé que sus directores Jaume y Paco estarían obligados a hacer la secuela.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me enteré por Antena 3 (cadena de TV española). Dijeron por las noticias, que habían echo este film, y me hizo mucha gracia, más que nada porque me gustaría ser periodista, y el argumento va muy ligado a la profesión.

    Luego, en el Instituto un profesor nos la mencionó, y pensé en ir a ver REC, bastantes veces... Sobretodo luego de que me convencieran unos colegas de clase de ir a verla.

    Y bueno, me gustó mucho, soy de aquellos que se ríen siempre al asustarse y por lo tanto me harté de soltar carcajadas.

    Pero me envolví mucho en este mundo con la Postpeli, es decir, haciamos falsos reportajes, y nos asustábamos gritando o alguno incluso mordiendo...

    Y fue, conectarme en el blog de Paco Plaza, y enterarme de una segunda que no podía vivir... Quería fotos, vídeos, y me conectaba en sitios de fans. Precisamente este, para averiguar teorías, pero mantenía el anonimato y no comenté en ninguna ocasión.

    Y luego vi una inmensa ola de Blogs, i decidí hacerme el mío, pero quería hacerlo un poco a lo ladrón, recogiendo todo lo publicado en los demás blogs, haciendo todo en uno, (eso si, respetando derechos de autor) pero pensé que debían salir a la luz mis teorías.... Así que allá me puse... A hacer teorías, y a día de hoy, estoy afiliado con el 93% de los Blogs de REC y tengo un canal bastante valorado en Youtube... Así que estoy orgulloso de mi trabajo, y de haber tenido la iniciativa.


    ¡ESO ES TODO!


    Feliz año

    ResponderEliminar
  12. jjajajaja Pues yo..... muy inocente me fui al cine no?, jajajaj iva con dos amigos y pedimos rec no saviamos de que era, haviamos visto rtrilers y nos dava miedo, pero en ese momento no nos acordamos, entramos ala sala y que enpiesa la peli y al ver a angela supe que peli era y casi me pongo a llorar XD, y ya pasa la peli y si haveis visto como la pase no no no, fue horroroso, estaba tan asustado que ni me di cuenta de que jalaban a angela al final osea is me percate epro no me cayo el 20, y del niño de la huarilla ni se diga que me quede pegado ala butaca, lo bueno fue la musica que reanima al final si no nos quedams ahi infartados, y me acuerdo que dije no vuelvo a ver esta pelicula y miren ahora, soy un fan cnsumado y hasta remake hare...... los quieor cuidense

    ResponderEliminar
  13. ernesto soy alejandro de villanos de pelicula
    sobre la pelicula de los habitantes a mi si me gusto pero no se ati si te guste cada quien sus gustos no crees saludos bye suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Cinefilolisto me ha encantado tu historia y yo ahora te contaré la mia.

    En noviembre de 2007 vi en las noticias una nueva película de terror que esta causando sensación entre el público y la taquilla y su sinopsis me encantó ,asi que como a mí me encanta el cine de terror pues queria vivir una nueva experiencia.Pero no pude verla en el cine por que me lo prohibieron y asi que en verano de 2008 la ví en el videoclub y la alquilé, cuando la ví aquella noche me acojoné y la vez me gustaba asi que no habia visto una pelicula que me hubiera causado mucho miedo en tanto tiempo asi que me hice fan.A principios de 2009 me enteré de que grabarian REC 2 y me quedé parado esta la vez la queria ver en el cine y nada me lo impidiria asi que hasta que no se estrenó no paraba de contar los dias que quedaban para su estreno.Y llegó el día, 2 de octubre de 2009, 6 de la tarde, comienza la peli con la última escena de REC y acaba con lo que pasó en realidad en REC.Y ahora la espero en DVD y he estoy creando un blog ya terminado pero rellenando llamado Experimentados del miedo en la que hablo sobre el cine de terror y el mundo de REC sobretodo y me gustaria que me añadieras en tu blog.

    Espero que te guste si lees esto por favor dime cosas que pueda mejorar para el blog , comentarios , noticias ,ect...

    Chao Ernesto.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto la página se llama http//experimentadosdelmiedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. am tambien me paso pero yo nomas vi el tv spot en la tv de mexico y me intereso

    pero no fui al cine a verla por que estaba castigado y mejor la compre pirata y dejame decirte que nunca vi una pelicula que me diera miedo ademas del exsorcista

    y cuando vi que iba a salir rec 2 dije esta si la veo en el cine

    me iba a llavar a mi novia pero no quiso porque les daba miedo las peliculas de terror

    asi que me lleve a una amiga que ya abia visto cuarentena

    al salir sacamos concluciones

    y asi es como me entere de [REC]

    ResponderEliminar
  17. Hola soi Ori pues yo supe la existencia de REC el año pasado por que buscaba una peli de terror i una amiga de la classe me la recomendo entonces la vi,me compre el dvd con buena calidad i cuando me entere que iva a hacer la segunda me entraron muchas ganas de ver la segunda la vi i me encanto tambien

    ResponderEliminar
  18. pues como yo me entere de rec pus mira ami la verdad no me gustaban las peliculas de zommbi y veia cortos en la tele y decia hay otra de zoombies en tonses pasaron los dias y7 mi hermana fue a verla y no me dijo, entonses mi cuyada me invito al cine pero no sabiamos cual ivamos aver y ami cullada se le antojava ver una de terror en tonses hay estaba rec y votamos para verla dije yo habe que tal esta y entramos a la sala y enpeso y dije hay se ve como si fuera real tele en vivo,amedida que iva avansando la peli me gustaba mas pero llevavamos a mi sobrinito que era un recien nacido entonses mi hermano dijo canbiemonos de sala x que gritan mucho y se va asustar el niño y yo le dije vete tu yo me quedo estabien picado con la peli y ya mi sobrino se durmio y nos quedamos viendola y se acabo y dije que
    me dejo super intrigado y salimos hablando de la peli y megusto demasido y cuando me entere que iba haber parte dos me emocione mas y se me hiso eterno pero por fin la vi.

    ResponderEliminar
  19. jajaja
    muy buena tu historia

    yo me entere de [REC] mucho despues, ya habia escuchado que existia en un programa de cine de mi pais en el 2008, pero no me llamo mucho la antencion
    sin embargo, un dia estaba en el messenger, cuando vi entre los videos de MSNvideo el trailer de [REC 2], en la imagen salia la parte en la que el Jefe agarra a Jennifer y me intereso y vi el trailer, me llamo mucho la atencion por la cancion "En tierra extraña" y decidi ir a su web oficial y me llamo mas la atencion y decidi ver la primera, pero la vi en youtube una noche solo y me quede traumado e impactado que no pude dormir jeje
    entonces empece a preguntar si la habian visto y si me explicaban quien era la medeiros y el niño de la buhardilla y bueno, me dijeron que era lo mismo que cuarentena, ese cd me habian prestado antes, pero me olvide de verla y se la devolvi, que bien que no la haya visto, porque si no no seguiria tanto a [REC]
    y bueno, luego vi que se habia estrenado la 2, pero como en mi pais no llegaba, decidi buscar en "pirata" y la enncontre aunque en mala calidad, pero igual la vi, y me gusto mucho
    y bueno, ahora tengo un blog no muy conocido de [REC] llamado [Tristiana_Medeiros], si desean verlo sigan el link
    http://rec-tristiana-medeiros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. En octubre sucedera algo de rec!!!.¿Quien eres tu PistoKo?

    ResponderEliminar
  21. perdon pero pone,50.0000 visitas xDD

    ResponderEliminar