Chat.

[REC]Fanáticos.

sábado, 20 de febrero de 2010

PERSONAJES DE [REC] Y [REC] 2

La siguiente lista habla acerca de los personajes pertenecientes a la serie de películas de terror titulada REC, los cuales han sido numerosos y la mayoría de ellos han ido tomado papeles considerables, a pesar de que la película había empezado con un principio de lo más holgazán: un grupo de personas con una cámara que por pura coincidencia quedan sumergidos en el brote de un nuevo virus mortífero y volátil.

Posteriormente en la secuela la trama va adquiriendo más seriedad y se van tomando anteriores subtramas claves que crean campos abiertos para posibles secuelas y respuestas a incógnitas de la propia saga, creando una atmósfera de suspenso cada vez mayor.

PRIMERA PELÍCULA...

Angela Vidal.
La conductora del programa de televisión matutino “Mientras Usted Duerme”, razón por la cual actúa como una de las protagonistas de la serie y hasta ahora una de las únicas sobrevivientes de la saga. Ella aparece por primera vez en la primera entrega como la narradora del documental acerca de la vida de los bomberos hasta que ella junto a su camarógrafo Pablo quedan encerrados junto a los residentes del edificio. Sin embargo inesperadamente en dicho edifico comienza a desatarse una feroz y mortífera enfermedad similar a la rabia la cual lento pero seguro comienza a consumir a la mayoría de los residentes obligando tanto a Ángela como a Pablo a defenderse de ellos e incluso asesinarlos. Finalmente en medio de un intento de resistir los ataques de los infectados, Ángela y Pablo se refugian en el ático del edificio, descubriendo que el virus en cierto sentido ya era conocido y por si fuera poco la pareja recibe un ataque directo de la niña medeiros la cual aparentemente acaba con ambos dejando el final de la película como un cliffhanger. Sin embargo para el estreno de la secuela (casi a la mitad de la película), Angela Vidal aparece frente a los nuevos protagonistas como una sobreviviente de un encuentro cercano con la niña medeiros. La cual los ayuda a llegar con dicha infectada e incluso se encarga de eliminarla acabando con toda oportunidad de curar el virus. Posteriormente se revela que Ángela fue en realidad poseída por el extraño ente causante de la epidemia, el cual tras asesinar al resto de los sobrevivientes se encarga de asegurar su escape del edificio al hacerse pasar como la única y milagrosa sobreviviente de dicha epidema.

Pablo.
El camarógrafo del programa “Mientras Usted Duerme” y el compañero de Ángela, el como complemento circunstancial o como una cualidad bastante irónica es de personalidad curiosa por lo que tiene la tendencia de grabar en parte todo lo que se encuentra a su alrededor. Su apariencia a lo largo de toda la cinta jamás es mostrada a pesar de que en algunas escenas apagaba la cámara o la perdía. Muere asesinado por la niña mediros, en la secuela aparece brevemente cuando Larra se esconde en la habitación de la Sr. Izquierdo, justo después entra y Larra le dispara con su ametralladora acabando con sus municiones. Es interpretado por Pablo Rosso cuyo primer nombre de manera irónica se le es dado a este personaje y su apellido al camarógrafo de la secuela.

Manu.
Es el bombero compañero de Álex, intenta buscar una salida para escapar del edificio, ayuda a Ángela y Pablo a llegar a la casa de Guillem y consigue deshacerse del ataque de varios infectados, pero la sangre de la Japonesa infectada le cae en la boca y se infecta. Aparece infectado en la secuela empleando el mazo para atacar a los Geo.

César.
Residente argentino al que le incomodan sus vecinos los chinos porque comen el pescado crudo. Lo mata el médico infectado y aparece también en la secuela infectado ayudando a la señora Izquierdo a matar a Larra.

El médico.
Es un agente de sanidad que entra al edificio para sacar una muestra de sangre de todos los residentes. Es mordido y se encierra en el baño de la casa de César pero se vuelve infectado y mata a este.

Familia China.
Estaba conformada por una pareja (Nika Kobayashi la mujer), su hijo y el padre paralítico de la mujer, al que nunca se le ve pues está enfermo en el piso (probablemente infectado). Después de que los infectados salieran del taller textil se desconoce que pasa con ellos pero después se les ven infectados. Se ven infectados en la secuela. Tambien se desconoce lo que pasa con el niño menor ya que la ultima vez que se le vio fue en el taller textil.

Pareja de ancianos.
Al igual que los chinos se desconoce que pasó con ellos aunque ellos nunca se ven infectados.

Mari Carmen.
La madre de Jennifer y mujer de su esposo cuyo nombre no fue revelado en las películas. Tras descubrir aterrada que su hija podría ser la portadora del mortífero virus, Mari Carmen es atacada por su propia hija y encadenada después a las escaleras, hecho que le proporciona a los infectados la oportunidad perfecta de alimentarse de ella. La última vez que fue vista se le vio infectada con el volátil virus, aunque con el defecto de seguir esposada. Para la segunda parte son vistas sus esposas rotas dando a entender que de alguna manera se liberó, más tarde los Geos encuentran su cadáver en su residencia junto a un cohete. Pero durante la perspectiva de la cámara de los tres adolescentes se revela que Mari Carmen fue hallada irónicamente en su apartamento por el grupo conformado por los adolescentes, el bombero y su propio esposo. Los cuales se ven en la obligación de defenderse de la salvaje Carmen, liderando una forzosa lucha en la que Carmen muerde a su esposo y Tito mata a Carmen tras ponerle un cohete en su boca.

Sergio.
Es un policía más joven que su compañero, se muestra incómodo con la cámara de Pablo y dice que es la autoridad en el edificio después de que su compañero es herido. Es mordido por Jennifer y más tarde infectado. Aparece en la secuela.

Jennifer.
la hija de Mari Carmen y su esposo, la cual es la dueña del perro Max, ente biológico que desarrollo el virus bajo circunstancias desconocidas. Jennifer tras ser infectada comienza a manifestar una especie de fiebre, la cual había sido confundida con la amigdalitis. Sin embargo cuando los protagonistas descubren que el perro de Jennifer fue el que contrajo el virus, Jennifer ataca a su madre y huye de los presentes. Posteriormente aparece en la secuela la cual le sirve al Dr. Owen como una fuente de información. Lamentablemente Rosso y el jefe toman la decisión precipitada de asesinarla antes de que pueda decirle algo a Owen.

Guillem.
Es el presidente de la comunidad de vecinos en el edificio, él tiene las llaves de todo en su casa. Es abandonado por el médico ya que es mordido por Alex y el policía mayor, infectandolo. Aparece en la secuela

Chica Colombiana.
Es asesinada por la señora Izquierdo ya que era su limpiadora. Aparece infectada en la primera y en la segunda película.

Concha "Conchita" Izquierdo.
La razón por la que se desencadenan los hechos. Es una señora mayor que vivía sola en su piso. Sus gritos alertaron a los vecinos que avisaron a la policía y a los bomberos. Cuando estos trataban de ayudarla, la infección se apodera de ella y ataca salvajemente al policia mayor hiriendolo de gravedad, lo mismo haría con Alex y con la chica colombiana. Sería abatida a tiros por Sergio cuando esta le ataca. A pesar de esto reaparece mas adelante siendo derribada por Manu con el mazo. Reaparece en la secuela atacando al Geo Larra.

Álex.
Uno de los bomberos que Ángela y Pablo seguían. Es atacado por la señora Izquierdo y es tirado por las escaleras. Apárece en la secuela infectado pero en una escena eliminada.


El policía mayor .
Es el compañero del policía menor, es más grande que él y es atacado por la señora Izquierdo, la cual le arranca un pedazo de piel.

[REC] 2

Angela Vidal.
La conductora del programa de televisión matutino “Mientras Usted Duerme”, razón por la cual actúa como una de las protagonistas de la serie y hasta ahora una de las únicas sobrevivientes de la saga. Ella aparece por primera vez en la primera entrega como la narradora del documental acerca de la vida de los bomberos hasta que ella junto a su camarógrafo Pablo quedan encerrados junto a los residentes del edificio. Sin embargo inesperadamente en dicho edifico comienza a desatarse una feroz y mortífera enfermedad similar a la rabia la cual lento pero seguro comienza a consumir a la mayoría de los residentes obligando tanto a Ángela como a Pablo a defenderse de ellos e incluso asesinarlos. Finalmente en medio de un intento de resistir los ataques de los infectados, Ángela y Pablo se refugian en el ático del edificio, descubriendo que el virus en cierto sentido ya era conocido y por si fuera poco la pareja recibe un ataque directo de la niña medeiros la cual aparentemente acaba con ambos dejando el final de la película como un cliffhanger. Sin embargo para el estreno de la secuela (casi a la mitad de la película), Angela Vidal aparece frente a los nuevos protagonistas como una sobreviviente de un encuentro cercano con la niña medeiros. La cual los ayuda a llegar con dicha infectada e incluso se encarga de eliminarla acabando con toda oportunidad de curar el virus. Más tarde se revela que Ángela fue en realidad poseída por el extraño ente causante de la epidemia, el cual tras asesinar al resto de los sobrevivientes se encarga de asegurar su escape del edificio al hacerse pasar como la única y milagrosa sobreviviente de dicha epidemia.

Padre Owen.
Uno de los agentes y curas enviados por el vaticano a detener el virus nacido a raíz de los experimentos de los síntomas biológicos de la posesión demoniaca de Tristana Medeiros. Su respectiva procedencia y gran rango en diacono lo capacitaban lo suficiente como para dirigir un grupo de soldados GEO con tal de recuperar un muestra de sangre de la niña medeiros. Lamentablemente su poca confianza con los agentes y la gran ferocidad de los infectados hicieron de la misión una tarea suicida que una simple petición. Tras varios intentos fallidos de encontrar una muestra de sangre de medeiros e infectados a quienes interrogar, Owen gracias ala aparición de la misteriosa sobreviviente Ángela Vidal se dirigen personalmente ala guarida de medeiros, desatando una batalla en la que Ángela mata a Medeiros y por lo tanto acabando con el único antídoto contra el virus. Sin embargo para desgracia de owen este descubre que el demonio causante del virus estuvo todo el tiempo alojado en Angela, al cual lo ataca y posteriormente se encarga de asesinarlo. Más tarde Ángela imitando la voz de Owen, se las arregla para preparar un grupo de rescate y aprobar la orden de incinerar el edificio.

Rosso.
El segundo camarógrafo en aparecer en la historia. Él al igual que Pablo su apariencia e imagen casi estuvieron ocultas a lo largo de la serie, aunque en algunas ocasiones su silueta fue vista por las diferentes cámaras de la entrega. Es asesinado por ángela.

Jefe Fernández.
Como su apodo lo dice es el segundo al mando después del Dr. Owen, su nombre no es revelado razón por la que es llamado como el jefe. El a lo largo de la película en un principio lucía muy confiado y bastante seguro de que su misión seria algo fácil y rápido. Pero cuando este se entera de que más de la mitad de lo que se le había informado resultó ser mentira, el jefe manifestó un temperamento y personalidad completamente diferentes. Desaparece enfrente del grupo en al guarida de Medeiros.

Larra.
Es un GEI que no cree en la explicación que le da el padre Owen. Se suicida antes de que la señora Izquierdo y César lo ataquen nuevamente.

Martos.
Es un GEI que baja a buscar sobrevivientes pero es atacado y encerrado en un cuarto enterrando un crucifijo en la puerta, después el cura pretende usarlo como fuente de información para saber donde estaba Medeiros pero es asesinado por Mire.

Mire.
Es una adolescente que pretende ponerle cohetes a una muñeca sexual junto con Uri y Tito, ella no quiere entrar al edificio pero la obligan. Es encerrada por los GEOs junto con Uri para que no interfiera en la interrogacion de Tito, se desconoce lo que paso con ella.

Ori.
El graba mientras la muñeca explota. También es encerrado y se desconoce que paso con el.

Tito.
Un adolescente que pretende ponerle cohetes a la muñeca junto con Mire y Uri pero termina en el edificio al seguir al padre de Jennifer y al bombero, es mordido por Martos y se transforma en infectado, cuando el padre le pregunta donde está Medeiros le responde con groserías hacia su madre pero después le dice "en todas partes" y "en lo más alto".

José.
Era el bombero que acompañó a Álex, Manu, Ángela y Pablo al edificio en la primera parte, en la segunda entra junto con el padre de Jennifer a buscar a sus compañeros. Es atacado por Martos y le dice a Mire que le dispare pero accidentalmente le dispara a él matándolo instantáneamente.

Padre de Jennifer.
En la primera entrega fue a comprar medicinas para su hija pero cuando regresa encuentra el edificio clausurado, se ofrece a entrar con los GEI´s al edificio para buscar a su familia (Jennifer y Maricarmen) pero ellos se lo niegan, se las arregla para entrar con un bombero por las cloacas y encuentra a su esposa pero ella lo ataca, logra salvarse pero los GEI´s lo confunden con un infectado y le disparan. Cae por las escaleras como Álex en la primera película.

Otros Personajes.

Tristana Medeiros.
La anterior huésped del demonio causante del virus y en cierto sentido como la antagonista de la historia. Según la historia Tristana medeiros fue sometida a monstruosos experimentos ejecutados por el vaticano en un intento de estudiar las características biológicas de una posesión demoniaca de los cuales se originó un virus tan mortal y peligroso que es capaz de infectar a toda entidad biológica (sea animal o ser humano) que establezca contacto con los fluidos corporales.

Semejantes acontecimientos obligaron al padre Albelda recorrer al homicidio con tal de proteger a la humanidad, sin embargo por alguna extraña razón es incapaz de asesinarla y se limita a encerrarla en el ático del edificio y huir aparentemente del edificio. Lamentablemente Medeiros en lugar de morir de hambre o deshidratación se las arregla para esparcir el virus en diferentes entes biológicos, entre ellos destacando el perro Max y la Sra. Izquierdo y así comenzando un terrible epidemia.

El demonio.
La entidad maligna causante de los virus y el verdadero enemigo del vaticano, es también el antagonista principal de la historia. Tras habitar varios años en medeiros como un parásito que se alimentaba de ella dándole una apariencia demacrada y esquelética, de alguna manera se las arregla para esparcir su virus y sembrar el caos en el edificio. Sin embargo bajo motivaciones bastante desconocidas y muy insensatas toma la decisión de infectar a un considerable número de personas y acabar con vidas inocentes, probablemente para satisfacer su hambre de poder y sed de venganza.

Cura Albelda.
Era el cura encargado de investigar a la niña Medeiros en el atico del edificio. Se escuchan sus grabaciones en el atico en las que dice caracteristicas de la enzima y tambien menciona que se debe sacrificar a Medeiros pero por razon desconocida no puede. Su cadaver semi descompuesto es encontrado por los GEOs en el atico.

Niños de experimentos.
Varios niños que son ocupados por Albelda en sus experimentos. Atacan a los GEOs y causan cierta inquietud en Larra, ademas los GEOs sienten remordimiento por ellos ya que se rehusan a matarlos. No se sabe cómo los consiguio Albelda y por qué los utilizo como experimentos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que la pareja de ancianos sobrevivio escapando por las alcantarillas ya que no se les da mencion o se les ve infectados ni muertos al anciano se le ve por última vez afuera del departamento de Conchita izquierdo y la anciana subiendo las escaleras la pareja de ancianos junto con Angela Vidal y el geo Lucas son mis personajes favoritos

    ResponderEliminar
  3. Si se sabe que paso con los chicos deben leer
    el comic
    REC encerrados - historias ineditas

    ResponderEliminar